Cargando



Capturan a nueve sujetos por delitos contra la salud



FOTO AGENCIA

Viernes 06 de Septiembre de 2019 6:54 pm

+ -

Además, detienen a cuatro masculinos que agredieron a elementos de la policía estatal


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a nueve personas imputadas por delitos contra la salud y a otro cuatro por resistencia a particulares, ya que agredieron a elementos de la policía estatal.

Durante los patrullajes de vigilancia que realizan en barrios y colonias de los municipios y en hechos por separado, la Policía Estatal, capturó a ocho hombres y una mujer como imputados de delitos contra la salud, ya que les aseguraron envoltorios de diferentes características con polvo blanco y granulado en su interior y en algunos casos artes para el consumo de enervantes.

Derivado de la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, dentro de los detenidos sobresale una pareja que operaba en la delegación de Salagua, en Manzanillo, a quienes les aseguraron más de 20 envoltorios.

En el marco de los recorridos de vigilancia, elementos de la SSP, arrestaron a cuatro personas como imputadas del delito de resistencia de particulares, debido a que los sujetos agredieron verbalmente a los integrantes de las fuerzas estatales de seguridad, quienes a través de comandos verbales le habían solicitado que se retirarán del lugar, toda vez que consumían bebidas embriagantes en la vía pública.

En lugar de acatar el llamado de la SSP, los cuatro sujetos agredieron verbalmente y en más de una ocasión a los Policías Estatales, por lo que fueron trasladados a los separos de la dependencia estatal.

Finalmente, la Policía Estatal, aprehendió a dos masculinos como imputados del delito de robo, debido a que las motocicletas que conducían contaban con reporte de robo en el sistema de plataforma México.

La SSP consignó ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, droga y bienes asegurados, con el objetivo de que continúen con las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

AGENCIAS



790 Vistas