Cargando



Debuta Loros Egresados con triunfo sobre Atléticos



Viernes 06 de Septiembre de 2019 8:52 am

+ -


Se jugó la jornada inaugural de la Temporada 2019 de Primera Fuerza de la Liga Municipal de Beisbol de Colima.
En el diamante sintético de la Unidad Deportiva Morelos los Loros Egresados derrotaron ayer 11-8 a Atléticos, con victoria para el pitcher Abel Ortiz Jr., que relevó a Roberto Hernández; antes, en la apertura, Simón Anguiano lo dejó ganado.
Pierde por Atléticos el zurdo Agustín Álvarez previa apertura de Alan Dick. Por Loros Egresados, Roberto Hernández de 6-3 y Óscar Valdivia de 4-2.
Antes de iniciar el juego, la directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, hizo el lanzamiento oficial de la primera bola ante la presencia de los directivos de la liga y del presidente de la Asociación de Beisbol del Estado de Colima, Jorge de la O Alvarado.
Un día antes, en el mismo diamante de la Unidad Morelos, en el triunfo de Tamazula 13-1 sobre Padres de Coquimatlán se llevaron a cabo las premiaciones de las ediciones anteriores.
En dicha premiación se otorgaron trofeos y reconocimientos a los campeones Padres de Coquimatlán (2018) y al más reciente, Tamazula 80; los subcampeones fueron Loros Egresados y Yamaha, respectivamente.
SEGUNDA FUERZA
Dentro de la Fecha 2 en la Unidad Deportiva Morelos, Materiales Camino Real apaleó 22-3 a Lobos, con victoria para el pitcher Román González, quien sólo lanzó cinco entradas y culminó por nocaut.
En el mismo diamante de la Unidad Morelos, Diablos de Tecomán consiguió su segunda victoria del torneo al superar 18-16 a Cachorros, con victoria para el serpentinero Santos Gómez, que tuvo de relevo a Lío Arronte.
La derrota fue para Eduardo Rojas, que tuvo relevo de César de la Cruz y cierre de César Medina. Por Tecomán, Jaime Ríos de 3-2.
Finalmente, en la Unidad Deportiva Las Moras, de Coquimatlán, Loritos de la Universidad de Colima venció de visitante 17-4 a los chigüilineros de Coquimatlán.
INFANTIL 
El pasado fin de semana se jugó la Jornada 2 de la Liga de Beisbol Infantil Fernando Valenzuela en su Temporada 2019 y las novenas de Cachorros y Manzanillo dividieron triunfos en las dos categorías.
En la categoría de Infantil Menor, en la Unidad Deportiva Morelos, Cachorros se impuso 17-11 a Manzanillo, con victoria en la loma para el serpentinero Ángel Alvarado, previa apertura de Osiel Pedraza.
Por los del puerto el pitcher perdedor fue Braulio Leal. Por Cachorros, César Figueroa de 2-1 con dos bases por bolas y Ángel Alva de 3-1. Por Manzanillo, Yadiel Hinojosa de 2-1 con dos bases por bolas, y Enrique López y Braulio Leal de 3-1 cada uno.
En otro resultado, en la Unidad Deportiva Las Moras, de Coquimatlán, Aztecas ganó en extrainnings (ocho entradas) 9-8 a Deportivo Larios.
El pitcher ganador fue Daniel Mejía, que relevó a César Alcaraz. Pierde Kevin Virgen, que bateó de 3-2 y Pedro Vázquez se fue de 3-2.
Por Aztecas, Jaime Vuelvas de 4-3, con un cuadrangular y doblete remolcador de cinco carreras en el encuentro, y Diego Mujica se fue de 3-2. 
En la categoría Infantil Mayor en la Unidad Deportiva Morelos, el representativo de Manzanillo le ganó 15-14 a Cachorros, en uno de los duelos más parejos de la jornada.
La victoria la obtuvo Max Villa y la derrota fue para Cristian Rangel, previa apertura de Santiago Bejines.
Después, en la Unidad Deportiva Las Moras, de Coquimatlán, Deportivo Larios se enfrentaba a Aztecas, pero por falta de iluminación, en la segunda entrada se suspendió el duelo.

Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ



828 Vistas