Cargando



Educación importante para romper estereotipos y límites: Julia Gillard



Viernes 06 de Septiembre de 2019 1:49 pm

+ -


Para Julia Gillard, ex primera ministra de Australia, la educación es fundamental para emprender cualquier cambio que posibilite romper los límites y paradigmas en el desarrollo de la sociedad en el mundo.
Señaló a través de su experiencia que eso fue fundamental, primero en el ámbito familiar cuando joven, en una época donde las mujeres eran estereotipadas solo para labores domésticas, donde sus padres motivaron su preparación para alcanzar objetivos específicos de lo que quería ser.
También en el ámbito de la política, donde dijo tuvo que remar a contra corriente en un espacio que era “dominado” por los hombres, ella ingreso a base de esfuerzo y tener la idea clara que debía cambiarse las cosas para avanzar.
Indicó que algo importante que le permitió crecer fue tener en cuenta que “el fracaso no es el final de nada, puede ser el comienzo de la experiencia que vas a tener”.
Aseguró que romper los estereotipos y limites será importante para que las mujeres no desistan en su deseo de crecer y ser parte del desarrollo, pero también por parte de los hombres para que el crecimiento sea igualitario y permita mejores estadios de las sociedades.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



700 Vistas