Cargando



Piden se resuelva problema de zanjas de riego en Caleras



Viernes 06 de Septiembre de 2019 9:19 am

+ -


TECOMÁN.- Vecinos de la comunidad de Caleras, encabezados por el presidente de la junta municipal, Ángel Pano Ruiz, solicitaron apoyo de la Comisión Estatal del Agua para resolver el problema que les generan las zanjas de riego que atraviesan la comunidad.
Lo anterior fue informado por director de esa dependencia estatal, Óscar Armando Ávalos Verdugo, quien agregó que esas personas buscan que se conjunten esfuerzos con la autoridad municipal para resolver esta situación, por los problemas sanitarios que originan.
Dijo que hay compromiso de la autoridad de Caleras y los vecinos por resolver este problema, buscando la forma de no afectar con el riego a los agricultores que se benefician con el agua de esas zanjas, precisamente para el riego de los cultivos que se ubican en los alrededores de la población.
Ávalos Verdugo dijo que el objetivo es que nadie salga afectado al resolver este problema, que ya tiene muchos años, sobre todo, que se privilegie la salud de los habitantes, que son los más afectados por el paso del agua de riego, aunque esta situación data desde hace muchos años.
Como antecedente, hace varios años que se registraron fuertes aguaceros, algunos vecinos de esa comunidad sufrieron afectaciones por las inundaciones que ocasionaron esas zanjas, pues se desbordaron y algunas de sus pertenencias del hogar se echaron a perder al mojarse, de ahí la solicitud que están haciendo.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



639 Vistas