Cargando



Se manifiestan pescadores contra Pinfra



Viernes 06 de Septiembre de 2019 9:25 am

+ -

No se vale que la empresa organice foros para el sector y al mismo tiempo evada su responsabilidad, señaló la dirigente de los ribereños de la laguna de Cuyutlán, María del Carmen Velasco Chávez


Poco más de una hora duró la manifestación que pescadores de la laguna de Cuyutlán realizaron contra la empresa Pinfra, por incumplir con los trabajos acordados para resarcir los daños ocasionados al vaso lagunar. 
La dirigente de los pescadores de la laguna de Cuyutlán, María del Carmen Velasco Chávez, afirmó que no se vale que la empresa organice foros para el sector y al mismo tiempo evada su responsabilidad, cuando existe un acuerdo firmado con pescadores, autoridades estatales y federales. 
Añadió que por tal motivo más de 40 compañeros del sector se trasladaron hasta las instalaciones del Centro de Tecnología de la Universidad de Colima, campus El Naranjo, para buscar a los responsables de la empresa, que en esos momento tenían un foro al interior del edificio universitario. 
Velasco Chávez destacó que el malestar del sector es porque la propia empresa determinó julio para dar a conocer las cuantificaciones de los daños y lo que iban a otorgar al pescador, pero lamentablemente la fecha llegó y nuevamente fueron ignorados. 
Comentó que mientras no tengan una respuesta de la empresa, continuarán las manifestaciones de forma pacífica, sin agresiones, sólo buscando el cumplimiento del acuerdo previamente firmado y de beneficio para el sector pesquero de la laguna de Cuyutlán.   

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



1106 Vistas