Cargando



Diputados del PRI exigen a AMLO acabar con gasolinazos



FOTO INTERNET

Sábado 07 de Septiembre de 2019 9:17 pm

+ -

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que acabe con los gasolinazos y que baje el precio de la gasolina, como lo prometió en campaña.


La bancada del PRI en la Cámara de Diputados exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que acabe con los gasolinazos y que baje el precio de la gasolina, como lo prometió en campaña.

En un posicionamiento, el Revolucionario Institucional afirmó que el gobierno federal no cumple, pues prometió bajar la gasolina y acabar con los gasolinazos, y por el contrario, los precios van en aumento.

Este viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejó sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Premium por sexta semana al hilo, mientras que el de la Magna y el diésel suben a partir de este sábado.

La dependencia federal publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles, correspondientes al periodo comprendido del 7 y el 13 de septiembre de 2019.

Por esto, el PRI reprobó que los gasolinazos sigan ocurriendo; en las últimas seis semanas la gasolina ha aumentado de precio, afectando la economía familiar, sostuvo.

"Van seis semanas consecutivas en las que se elimina el subsidio al impuesto de las gasolinas, subiendo los montos de los estímulos fiscales del IEPS, de tal forma que la gasolina Premium sigue subiendo.

"Ahora se anuncia que también se aumentará para el caso de la gasolina Magna y el diésel, por lo que los consumidores pagarán más caros estos combustibles; por cada litro que paguen en las gasolinerías, 4.2 pesos serán consecuencia de los gasolinazos impuestos por este gobierno de la Cuarta Transformación", destacaron los legisladores priistas.

Además, anunciaron que presentarán, en este periodo, en la discusión del Paquete Económico para el 2020, una iniciativa para que modifique la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS para que se eliminen los gasolinazos y que baje la gasolina, el gas y el diésel.

AGENCIAS



1151 Vistas