Cargando



TRABAJADORES DE CENDI; Plantón cierra Calzada Galván y genera caos



FOTOS de ALBERTO MEDINA

Sábado 07 de Septiembre de 2019 10:02 am

+ -

Mientras los automovilistas tardaron varios minutos varados, los manifestantes bailaban música country; Evangelina Bustamante exige $23 millones para pago de nómina, sin presentar documentos de quienes ahí laboran.


Trabajadores de los Cendi “Tierra y Libertad”, encabezados por la directora general, Evangelina Bustamante Morales, esposa del senador del PT, Joel Padilla Peña, se plantaron afuera de Casa de Gobierno, bloqueando la circulación de Calzada Galván, para exigir 23 millones de pesos para el pago de nómina.

Debido a que el plantón se dio de una a 4 de la tarde, generó caos vial en el cruce de Galván y Díaz Mirón, ya que el tráfico fue desviado por Rey de Colimán y Aniceto Castellanos, provocando a su vez otro conflicto en esas intersecciones.

Quienes conducían de sur a norte, se vieron obligados a estacionar sus autos en la avenida 20 de Noviembre y caminar varios metros para poder recoger a sus hijos en la guardería ubicada en esa zona.

Mientras esto ocurría, los manifestantes bailaban música coun-try sobre la avenida, y otros les aplaudían, como si se tratara de un día de campo para la recreación de los trabajadores.

Evangelina Bustamante presentó una nómina de trabajadores, donde dice que se le adeudan 23 millones de pesos. 

Ante ello, la Secretaría de Educación le requirió documentos de los trabajadores que dice para proceder al pago, pero en lugar de cumplir con la normatividad, Evangelina Bustamante prefirió bloquear Calzada Galván.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



4778 Vistas