Cargando



Música, danza, teatro, cine y talleres, hoy, en la Piedra Lisa



Domingo 08 de Septiembre de 2019 8:25 am

+ -


Con la finalidad de hacer valer los derechos culturales en la práctica, ayer dieron inicio los foros de Cultura Comunitaria del programa Jolgorio Colima.
Rodrigo Martínez Orozco, facilitador del programa Misiones por la Diversidad, explicó que el evento, que concluirá hoy, tiene también la finalidad de generar espacios culturales seguros, donde la gente puede acudir y sentir el espacio público como suyo.
Mencionó que los asistentes podrán disfrutar de música, danza, teatro, cine, talleres, de un corredor gastronómico y artesanal, además de una exposición fotográfica abierta.
Destacó que el evento se ofrece de manera gratuita y está abierto para las personas de todas las edades, quienes pueden participar en cada una de las actividades, de 10 de la mañana a 10 de la noche.
Precisó que ayer, de 10 a 11 de la mañana se hizo un homenaje a Francisco Toledo, artista visual que recientemente falleció, con papalotes que los niños hicieron y subrevolaron cerca de la Piedra Lisa.
Cassandra González, coordinadora del programa, destacó que el concierto de música se llevará a cabo en el Foro de Artes Vivas, de 6 de la tarde a 10 de la noche.
Para los niños, dijo, se tienen cosas importantes, como la kermés que es un ejercicio para que la gente haga conciencia sobre la importancia de la convivencia comunitaria armónica.
“Se organizan talleres para niños y un área de salas para platicar y jugar, así como dinámicas de cuenta-cuentos, entre otras actividades”.
Agregó que también se tendrá un ballet infantil en el foro de artes de vivas.
Calculó que a estos eventos, donde se ofrecerán diversas actividades, podrán asistir más de 300 personas.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1221 Vistas