Cargando



Van 55 bolsas con restos humanos en Zapopan



Domingo 08 de Septiembre de 2019 4:43 pm

+ -

Las bolsas con restos humanos fueron localizadas en la fosa clandestina que se encuentra en la colonia La Primavera


En la jornada de hoy se recuperaron 14 bolsas con restos humanos de la fosa clandestina ubicada en la Colonia La Primavera, de Zapopan, confirmó la Fiscalía.
 Con estas suman 55 trasladadas a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), aunque no se ha informado a cuántas personas pertenecen los cuerpos, pues, de acuerdo con reportes, estos están mutilados.
En la mañana el trascabo removió la tierra en la zona.
 No se estableció cuánta profanidad ganó el pozo del que se había dicho tenía 5 metros de profundidad cuando fue encontrado, luego se abrió hasta 10 metros y la maquinaria tiene capacidad para lograr otros 4 metros más.
 Cerca de las 15:30 horas, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) acudió a recoger los restos humanos.
Utilizaron su equipo regular que consiste en overol y calzado especiales, pero además se pusieron mascarillas que generalmente son usadas cuando los cadáveres tienen varios días de evolución.
La zona, ubicada entre árboles, está cerca de la brecha La Florida, la entrada es resguardada por personal de la Guardia Nacional, mientras que en la fosa trabajan miembros de Fiscalía y forenses. También policías de Zapopan realizan rondines y vigilancia.
 Por su parte, Policías del Estado resguardan el perímetro cuando no se están recuperando cuerpos.


Agencias



1508 Vistas