Cargando



Celebran aniversario 34º de la FEUC con causa



Lunes 09 de Septiembre de 2019 8:07 am

+ -

“Sólo permaneciendo leales a la institución, siendo plenamente universitarios y actuando en unidad, podemos seguir cumpliendo con nuestros fines académicos”, afirma el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández


“Ingresar, permanecer y egresar de una Universidad pública es un compromiso con uno mismo y con la sociedad, por eso, retornar a nuestra casa, organizarse y realizar trabajo en su favor, es un acto de nobleza, de agradecimiento y compromiso social”.
Así lo expresó el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, durante el Primer Encuentro de Egresados de esta Casa de Estudios.
Ante decenas de egresadas y egresados de la UdeC, el Rector dijo que, en el marco de sus 34 años de vida, la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC) se ha consolidado como un pilar en la defensa de la autonomía universitaria.
Este festejo por más de 3 décadas de vida y trabajo, es celebrado con una cena, cuya recaudación será destinada para becas de inscripción, y de esa forma, brindar oportunidades para que los universitarios más jóvenes continúen con sus trayectorias académicas.
Hernández Nava destacó la importante labor que viene realizando Oriana Zaret Gaytán Gómez al frente de la FEUC, así como la labor de los ex presidentes y ex presidentas de dicho organismo.
“Han aportado trabajo y esfuerzo para construir la Federación de Egresados que es hoy, en la cual han dejado su marca y su talante como dirigentes”, apuntó. 
Resaltó que valores como la lealtad y la pertinencia institucional han sido un sello en su administración rectoral.
“Es a partir del trabajo realizado por la FEUC y los Comités Directivos, sobre las necesidades de los egresados, lo que nos ayuda a evaluar la calidad, pertinencia y posibles mejoras a nuestros programas educativos; esto nos permite mantenernos a la vanguardia y estar atentos a las necesidades del estado”, añadió Hernández Nava.
Afirmó que esa celebración es fecha propicia para reflexionar de manera profunda sobre el significado de ser universitario.
La Federación de Egresados, concluyó, a lo largo de 3 décadas “se ha convertido en un pilar de la estabilidad universitaria y en un emblema de unidad, lealtad y pertinencia institucional.
“Sólo permaneciendo leales a la institución, siendo plenamente universitarios y actuando en unidad, podemos seguir cumpliendo con nuestros fines académicos”, indicó.
Por su parte, Zaret Gaytán Gómez señaló que, además de apoyar a estudiantes de la institución, ese encuentro tuvo por objetivo que los egresados y egresadas “se conozcan y reconozcan” como universitarios.
Invitó a quienes no están afiliados, “a sumarse a las filas de nuestra agrupación, porque la FEUC tiene como objetivo engrandecer a la Universidad de Colima”.

Carlos GARCÍA LEMUS



386 Vistas