Cargando



Exigen imparcialidad a diputados en elección de titular de la CDHEC



Lunes 09 de Septiembre de 2019 8:03 am

+ -

Se debe respetar la actual convocatoria y aplicar correctamente la Ley de Paridad de Género, asegura la asociación civil


Las y los diputados locales deben conducirse con probidad y cumplir con lo establecido en la convocatoria emitida, bajo los principios de democracia, transparencia y apego a Derecho.
Así lo señala el pronunciamiento del Consejo y Parlamento Ciudadano 100 por Colima al fijar un posicionamiento sobre el proceso de selección del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Colima (CDHEC). 
Exigen que se respete la actual convocatoria, en la que en su base novena determina el paso a seguir en caso de que nadie de la terna obtenga la mayoría calificada.
Se conduzca el órgano legislativo bajo el principio de imparcialidad y se aplique correctamente la Ley de Paridad de Género.
Asimismo, se tome en cuenta la selección de idoneidad que el Consejo Ciudadano ha emitido, ya que es la única que aplica una metodología que garantice el perfil requerido, de manera objetiva y sustentada.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA LEMUS



830 Vistas