Cargando



Investigaría Fiscalía Anticorrupción a Indira



Lunes 09 de Septiembre de 2019 7:58 am

+ -

Se trata de una denuncia ciudadana presentada en 2017; podría haber una afectación a la Hacienda Municipal de más de 93 millones de pesos, señaló el entonces diputado Alejandro García Rivera


Un grupo de ciudadanos del municipio de Cuauhtémoc presentó en 2017 una denuncia penal en contra de la ex alcaldesa Indira Vizcaíno Silva, caso que está ya en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, informó una de las demandantes, Eva Angelina Álvarez Hernández.
Recordó que la denuncia presentada contra la hoy delegada estatal de Programas para el Desarrollo de Colima fue por autorizar el intercambio de un terreno en el fraccionamiento residencial Altozano por terrenos rústicos, cuando la funcionaria fungió como Alcaldesa de Cuauhtémoc.
La ciudadana enfatizó que hace aproximadamente un mes acudió al Ministerio Público de Cuauhtémoc, donde originalmente se radicó la denuncia, para darle seguimiento al caso. “Ahí me dijeron que ya habían trasladado el expediente a la Fiscalía Anticorrupción, en Colima”, comentó. 
Eva Álvarez subrayó que una vez que obtuvo esa información, darán seguimiento al caso ante la instancia responsable de castigar los actos de corrupción cometidos por los funcionarios públicos, “yo creo que lo haremos la siguiente semana”.
Detalló que la querella que presentaron hace más de 2 años, no especifica un delito, sino que deja abierta la tipificación correspondiente a la sustitución de un terreno en Altozano por predios rústicos en la cabecera municipal de Cuauhtémoc, lo que habría causado una afectación a la Hacienda Municipal.
Eva Álvarez, quien es militante de Morena y fue comisaria municipal de El Cóbano, recordó que la denuncia fue interpuesta por seis ciudadanos de Cuauh-témoc.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



2837 Vistas