Cargando



Participaron 57 talleres colimenses en la confección de uniformes escolares



FOTO AGENCIA

Lunes 09 de Septiembre de 2019 7:29 pm

+ -

Entrega Gobernador uniformes a escuelas de Cuauhtémoc y Colima


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que para la confección de los más de 121 mil uniformes que se fabricaron para el estudiantado de 969 plantes educativos de todo el estado, participaron empresas 100 por ciento colimenses con 57 talleres, de los cuales dijo, ocho de ellos están en el municipio de Cuauhtémoc.

Lo anterior, luego de hacer entrega de uniformes escolares a mil 423 alumnos y alumnas de los preescolares Soledad Herrera, Escuela de Educación Preescolar Niños Migrantes y para Niños Migrantes; las primarias 20 de Noviembre, Eva Sámano de López Mateos, para Niños Migrantes y Albergue El Zedillo; así como las secundarias Juan de la Barrera y Rosario Castellanos.

En la Secundaria Técnica No. 13 Juan de la Barrera de la comunidad de Quesería en el municipio de Cuauhtémoc, el titular del Ejecutivo al encabezar la ceremonia cívica del plantel, resaltó el 9 de septiembre se conmemora el ingreso de México a la sociedad de las naciones, lo que es hoy es la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo cual dijo es de suma importancia, porque los estudiantes son parte de una agenda que ha diseñado la ONU, denominada Los Objetivos para el Desarrollo Sostenible.

“Esa agenda tiene que ver con la construcción de un planeta, no sólo de un país, sino de todo el mundo, que sea viable para heredárselos a ustedes y ya ustedes que se preparan y estudian, les tocará cuando sean mayores recibir de nosotros esas responsabilidades” explicó el gobernador ante la presencia del presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez.

Por su parte, la directora del plantel, Cynthia Fabiola Morales Piña, agradeció al gobernador la entrega de uniformes que serán de beneficio para todos los alumnos de educación básica, lo cual les llena de orgullo y satisfacción, ya que corroboran el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con la educación, pero sobre todo con los niños y niñas y sus familias.

En su oportunidad, la alumna Fátima de la Merced Meneses Navarro, manifestó su agradecimiento por el invaluable apoyo de dotarlos de uniformes escolares, ya que con ello se demuestra el interés del Gobierno del Estado con la educación, por lo que se comprometen como estudiantes a elevar su nivel académico y a dar un buen uso a los uniformes.

También estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo; el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el secretario General de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa; la presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González y la representante de los Padres de Familia, Beatriz López Bracamontes.

Así como la presidenta del DIF Municipal de Cuauhtémoc, Marily Mendoza; la presidenta del Comité de Participación Social, Susana Muñoz Ibarra y el representante del CEN del SNTE para la Sección 39, Miguel Ángel Mú Rivera.

AGENCIAS



1248 Vistas