Cargando



Secretaría de Cultura anuncia talleres y diplomados en Centro Estatal de las Artes en Comala



FOTO AGENCIA

Lunes 09 de Septiembre de 2019 8:51 pm

+ -

Se ofrecerán 11 actividades académicas de manera gratuita


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, dio a conocer en rueda de prensa que se estarán llevando a cabo diversos talleres y diplomados para todos los interesados mayores de 15 años, en el Centro Estatal de las Artes de Comala.

En rueda de prensa, Carlos Ramírez Vuelvas, secretario de Cultura, detalló que las actividades estarán impartidas por grandes artistas colimenses y maestros con mucha experiencia; todas de manera gratuita.

Indicó que el objetivo, es seguir fomentando en la población colimense, el quehacer educativo dentro de las disciplinas como las artes, la gráfica, la fotografía, la producción radiofónica, el manejo de curaduría y exposiciones, el documental, la calcografía y modelado en barro, entre otras.

Por su parte, Patricia Camacho, directora del Centro Estatal de las Artes Comala, mencionó que el año pasado los talleres se llevaron a cabo con gran éxito, teniendo poco más de 500 participantes; para este 2019, se espera que se supere esa marca, por lo que las inscripciones se abrirán ya que se acerque la fecha de cada taller y se darán a conocer en la página de la Secretaría  http://culturacolima.gob.mx/.

En su intervención, el tallerista Héctor Aburto, agradeció a la Secretaría de Cultura, por preocuparse en el crecimiento, desarrollo y seguimiento del quehacer cultural. Detalló que él estará ofreciendo un taller de “Pintura matérica en gran formato”.

También Arcelia Pérez, quien estará impartiendo el taller de “Producción radiofónica” invitó a todas las y los interesados a inscribirse a estos talleres que la Secretaría ofrece de manera gratuita.

Cabe mencionar que estas actividades se llevan a cabo con apoyo de la Secretaría de Cultura Federal a través del Centro Nacional de las Artes (Cenart) y, el Fondo Nacional de Cultura y las Artes.

AGENCIAS



1120 Vistas