Cargando



Sufre Limoneros otro revés; cae con Puebla



Lunes 09 de Septiembre de 2019 8:26 am

+ -


Culminó ayer el “Juego de las Estrellas” en el que participaron los equipos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) Ángeles de Puebla y Astros de Manzanillo, además del anfitrión, Limoneros de Colima, que busca retornar al baloncesto profesional.
En el último encuentro efectuado en el Auditorio Porfirio Gutiérrez Romero de la Unidad Deportiva Morelos que registró otro lleno, el equipo de Ángeles de Puebla venció 89-86 a Limoneros de Colima, que se quedó a un triple de empatar el encuentro y mandarlo al alargue. 
Ángeles de Puebla llegó a este cotejo con apenas 13 horas de descanso ya un día antes habían enfrentado a los Astros, escuadra a la que superaron 87-76, el notorio cansancio fue bien aprovechado por el representativo colimense y desde el primer periodo se fueron al frente en el marcador.
El medio tiempo terminó 53-41 favorable a Limoneros. Para el tercer periodo, Puebla rápidamente alcanzó a los locales que insistían mucho en tiros de 3 puntos, pero que ya no entraban como en la primera mitad.
Los minutos finales del encuentro fueron muy emocionantes, ya que Limoneros se quedó a un triple de empatar el cotejo y mandarlo a tiempos extras.
Los mejores anotadores de Puebla fueron, Luis López con 27 unidades, Jeffrey Burgos con 13, Tyquan Malik Rolón, 11 y el colimense Iván Rangel que milita en el equipo poblano marcó 2 puntos entrando de relevo y tuvo dos rebotes en el encuentro.
Por Limoneros, dirigidos por Alfredo Mariscal Mata, los mejores a la ofensiva fueron, John Thomas Roach, con 18; Joshua Wilkerson, 17 y Marcus Juwan Tarrance, 16 puntos.
Al finalizar la mini serie denominada el “Juego de las Estrellas” Ángeles de Puebla obtuvo 2 triunfos; Astros de Jalisco, una victoria y una derrota y Limoneros de Colima se quedó con dos descalabros.
A TRABAJAR PARA TENER BALONCESTO PROFESIONAL
Después del encuentro de ayer, la directora del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, agradeció el apoyo de la Asociación de Basquetbol del Estado de Colima, así como de la Universidad de Colima y los Colegios Anáhuac y Campoverde.
Detalló que ahora lo que seguirá será trabajar en un proyecto para tener un equipo de basquetbol profesional presentándolo al Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada, además, solicitar la marca de Limoneros de Colima, la cual, pertenece a Carlos Oldenbourg Ceballos.
Por último, Ciria Salazar, reconoció al gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, a los trabajadores de diversas dependencias de Gobierno del Estado y a la afición por hacer posible el “Juego de las Estrellas” de Basquetbol Profesional en Colima, el cual fue todo un éxito.
Cabe mencionar que en el encuentro preliminar de la categoría mini femenil UDIF ganó a Panteras de Colima con marcador de 39-23.

Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ



1433 Vistas