Cargando



Analizan Gobernador y titular de SCT proyectos de expansión portuaria



FOTO AGENCIA

Martes 10 de Septiembre de 2019 6:41 pm

+ -

El gobernador y Javier Jiménez Espriú se reunieron en Manzanillo, en donde revisaron proyectos que coadyuvarán en el crecimiento el puerto


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez sostuvo una reunión con el secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de la República, Javier Jiménez Espriú, con quien hizo una revisión de los proyectos de expansión portuaria, conectividad aérea, así como de la parte carretera.

En lo que calificó como una visita sin precedente, celebrada en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) en el puerto de Manzanillo, el mandatario refirió que se contó con la asistencia de dos subsecretarios, de Transportes, Carlos Alfonso Morán Moguel y de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri.

Asimismo, titulares de las áreas relevantes de puertos, ferrocarril y carreteras, entre los que destacan el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez.

Detalló que fue una reunión importante que abre una expectativa interesante en el crecimiento del puerto, el cual consideró un motor de la economía de la entidad y la región.

Al respecto, el Titular del Ejecutivo puntualizó que como Gobierno del Estado le manifestó al titular de la SCT todo el respaldo que necesiten para que se puedan concretar los proyectos.

De la misma forma, agradeció al director general de la API, Héctor Mora Gómez, la apertura con su administración, para coadyuvar en los trabajos que beneficien al puerto colimense.

Finalmente, Peralta Sánchez dio a conocer que en la reunión también se contó con la presencia de los secretarios de Gobierno, Arnoldo Ochoa González y de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, quienes -dijo- participarán en lo que se derive de la agenda para hacer lo que les corresponda.

AGENCIAS



963 Vistas