Cargando



“Es falso” reportaje de Loret; presentaré toda la información que se me requiera: Bartlett



Martes 10 de Septiembre de 2019 11:29 am

+ -

"Mi declaración patrimonial está en regla", afirmó el director de la CFE. La denuncia en su contra será atendida "de forma rigurosa, imparcial y apegada a la legalidad", prometió la SFP.


El titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, afirmó que presentará toda la documentación e información que se le requiera, tras la investigación que inició la Secretaría de la Función Pública (SFP) a raíz de una denuncia por el reportaje difundido por Carlos Loret, en el que se señala que “a través de familiares, empresas y presuntos prestanombres se ha hecho de un imperio inmobiliario de 25 propiedades (23 casas y dos terrenos) con un valor aproximado de más de 800 millones de pesos”. 
A través de su cuenta de Twitter @ManuelBartlett, refrendó que es falsa la información sobre los inmuebles que se le atribuyen, y recordó que su declaración patrimonial está en regla.
El lunes por la noche, la Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió un expediente de investigación en torno a la declaración patrimonial y de intereses del director general de la CFE, luego de una denuncia ciudadana anónima recibida a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas.
La dependencia federal detalló que la denuncia será atendida “de forma rigurosa, imparcial y apegada a la legalidad”, en las oficinas centrales de la Función Pública, a través de la Dirección General de Denuncias e investigaciones.
En redes sociales circuló la que podría ser la denuncia contra Bartlett; además, la senadora Xóchitl Gálvez adelantó que este martes también denunciará al director de la CFE:

El coordinador de Comunicación Corporativa de la CFE, Luis Bravo Navarro, afirmó en una carta que “son absolutamente falsos” los señalamientos en el reportaje, “carecen de sustento periodístico y de fundamentación legal”. Además, criticó al periodista Leo Zuckermann por “repetir las falaces aseveraciones de un sicario del periodismo“. “No sé si sepa el analista, que la responsabilidad probatoria descansa en quien acusa y no en el acusado”, agregó.


Agencias



1489 Vistas