Cargando



Obtiene Colima resultado histórico en armonización contable: Seplafin



FOTO AGENCIA

Martes 10 de Septiembre de 2019 8:07 pm

+ -

El Gobierno Estatal impulsa la coordinación entre municipios, poderes y demás entes para cumplir con la ley


El estado de Colima obtuvo una calificación de 80.44% de avance en armonización contable, lo que representa un resultado histórico en esta disposición legal que evalúa los registros contables, administrativos, presupuestarios y la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, elementos indispensables para combatir la corrupción, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

En la tercera sesión del Consejo de Armonización Contable del Estado de Colima, donde participan ayuntamientos y dependencias de gobierno, se dieron a conocer los resultados correspondientes a la evaluación de 98 entes públicos a este segundo trimestre del 2019, de los cuales sólo siete obtuvieron 100% calificación.

Entre quienes obtuvieron la máxima calificación destacan el Gobierno Estatal, la Coordinación de Servicios Educativos de Colima, el Sistema Estatal de Financiamiento para Desarrollo Económico de Colima, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y de Manzanillo, el Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia y, el Instituto de Planeación para el Desarrollo Sustentable de Manzanillo.

En representación del titular de la Seplafin, Carlos Arturo Noriega García, la directora general de Egresos, Marina Nieto Carrazco, felicitó a quienes obtuvieron este reconocimiento por mejorar los resultados en armonización contable, lo que al promediarse permitió obtener este resultado histórico para la entidad.

Destacó el impulso que se da desde el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez para cumplir a cabalidad con esta disposición legal, conforme a la Ley General de Contabilidad Gubernamental y la Ley de Disciplina Financiera de los Estados y Municipios, lo que ha permitido mejorar el resultado promedio de la entidad.

De esa forma, en el cuarto trimestre correspondiente al 2018, se obtuvo un resultado promedio de la entidad de 58% de cumplimiento; en el primer trimestre de este 2019 se obtuvo una calificación promedio de 76%; y en este segundo trimestre se logró alcanzar un resultado histórico del 80%.

Estas mejoras significativas en los avances de la armonización contable acreditan la coordinación desde el Gobierno del Estado con los otros entes de gobierno y poderes, en el cumplimiento de disposiciones legales que permiten una mayor gestión de recursos federales, al cumplir con la ley de disciplina financiera.

AGENCIAS



367 Vistas