Cargando



Pide Huellas se regule el cuidado de mascotas



Martes 10 de Septiembre de 2019 9:54 am

+ -

Pide Huellas se regule el cuidado de mascotas


El grupo de cuidado y protección animalista, Huellas, hizo un llamado a las autoridades municipales para que regulen el cuidado de mascotas.
Denunció que muchos dueños de mascotas los sacan a hacer sus necesidades a la vía pública y no limpian, generando una afectación no sólo a la ciudad sino a la población.
La responsable del grupo animalista, Wendy Gallegos, dijo que en Manzanillo hay muchos perros y gatos en condiciones de abandono, que deambulan por las calles generando afectaciones a la población.
Lamentó que también hay propietarios de mascotas que no se hacen responsables de sus perros o gatos; sólo les abren la puerta de la casa para que salgan a la calle a hacer sus necesidades.
Indicó que esto, además de generar una mala imagen a los jardines y calles de las colonias, empieza a convertirse en un problema de salud pública.
Señaló que existe un reglamento por parte de las autoridades sanitarias, donde se establecen sanciones, sin embargo, ante la insuficiencia de control y supervisión, resulta imposible atender este asunto. 
“Hay una ley estatal contra el maltrato animal, pero eso no sólo es pegar o mutilar a un animal, maltrato animal se considera la desatención de la mascota y esto es un tipo de omisión al cuidado de los animales”, expresó.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



749 Vistas