Cargando



Presentan Brigadistas Voluntarios programa de capacitación escolar



Martes 10 de Septiembre de 2019 9:52 am

+ -

El objetivo es que, a través de charlas teórico prácticas impartidas en planteles educativos, se concientice a la población adulta sobre la prevención


Con el propósito de difundir y establecer en la comunidad estudiantil la cultura de la prevención de accidentes, fue presentado el programa de Capacitación Escolar por el grupo de Brigadistas Voluntarios de Guadalajara A.C. 
El comandante de los Brigadistas Voluntarios de Guadalajara, Miguel Ángel Becerra, dijo que el objetivo es que, a través de charlas teórico-prácticas impartidas en planteles educativos, se concientice a la población adulta sobre la prevención en cuanto a accidentes en carreteras y hogares. 
Expresó que luego de impartir los temas, realizarán un mecanismo parecido al boteo al interior del plantel para captar fondos en apoyo al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Manzanillo, para que continúen con la operación y el servicio que bridan a la comunidad. 
Indicó que este programa de capacitación escolar ha sido impartido en estados como Jalisco, Querétaro y  Guanajuato, entre otros; siendo la primera vez que se realizará en Manzanillo, Colima, gracias a la Alianza con los Bomberos Voluntarios. 
Comentó que trabajarán en las capacitaciones de forma paralela al calendario escolar, esperando cubrir el mayor número de planteles educativos del municipio.  

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



690 Vistas