Cargando



Aún con poca lluvia, presas casi al 100%: Conagua



Miércoles 11 de Septiembre de 2019 8:48 am

+ -


A pesar de las pocas lluvias que se han registrado durante esta temporada, la Conagua informó que las presas se encuentran en niveles positivos, ya que tanto la Basilio Vadillo como la Trojes están casi al 100 por ciento.
El director de la Conagua, Eleazar Castro Caro, indicó que las presas tienen buen almacenamiento, por lo que se espera que en los próximos días pudieran llegar a su máxima capacidad.
“No presentan ningún riesgo, por lo que el próximo ciclo agrícola no habrá problemas, aun con el déficit de precipitaciones pluviales”, expresó.
Respecto a los pronósticos para esta semana, apuntó que habrá lluvias fuertes por el paso de la onda tropical 36 que actualmente recorre el sur del territorio, la cual está asociada a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, que, probablemente en el transcurso de la semana, se convertirá a un ciclón tropical.
“Al día hoy, los pronósticos señalan que se registrarían lluvias dentro de puntuales a fuertes, lo cual se traduce en el rango de 25 y 50 litros por metros cuadrado, pero en el transcurso de la semana habrá más fuertes por la zona de inestabilidad.
Finalmente, mencionó que las altas temperaturas van a continuar, y a inicios de esta semana se registraron temperaturas de 39.9 grados centígrados en la zona de Callejones, municipio de Tecomán.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



854 Vistas