Cargando



Anuncian Gobernador y SCT el puerto Manzanillo II



Miércoles 11 de Septiembre de 2019 12:00 am

+ -

Analizan el proyecto el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez


En gira de trabajo por el municipio, el secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, Javier Jimenez Espriú, se informó sobre la ampliación de las operaciones portuarias en el Vaso II de la Laguna de Cuyutlán.
En reunión celebrada en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral, el titular de la SCT y el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez analizaron varios proyectos.
El subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri informó que la inversión total del puerto Manzanillo II en Cuyutlán, será de más de 20 mil 303 millones de pesos.
Dijo que serán provenientes de recursos fiscales, privados y de la propia API.
Abundó que cuenta con una superficie concesionada de mil 899.89 hectáreas, con 28 posiciones de atraque y tres en proceso para el traslado de la carga comercial, productos petroleros, gas y servicio de cruceros.
Añadió que mantiene 14 terminales e instalaciones marítimas para atender las mercancías de las diferentes líneas de negocio. 
Señaló que el recinto portuario, con ubicación estratégica para la logística mundial, conecta a 145 destinos del mundo, a través de 41 líneas navieras y 13 de contenedores. 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1971 Vistas