Cargando



Espera Locho respuesta para administrar Ciapacov



Miércoles 11 de Septiembre de 2019 8:53 am

+ -


El Ayuntamiento de Colima está en espera de la resolución de la controversia constitucional para que pueda operar la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima-Villa de Álvarez (Ciapacov).
Así lo informó el alcalde Leoncio Morán Sánchez, quien precisó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aún no resuelve dicha controversia constitucional; “estamos esperando que resuelvan los tribunales correspondientes”.
Manifestó su confianza en que el recurso se resuelva favorablemente al municipio de Colima “porque esta es una responsabilidad constitucional de los municipios”.
Dijo que no hay fecha para que el máximo órgano de justicia de la Nación resuelva, pero confió que lo haga a la brevedad posible y “que nos permita seguir luchando por lo que al municipio le corresponde”.
Afirmó que el Ayuntamiento de Colima tiene capacidad para hacerse cargo de la Ciapacov, “no solamente responder sino hacerlo de mejor manera como lo hace quien tiene hoy la administración de esos bienes”.
Este gobierno municipal inició una controversia constitucional contra la negativa del Gobierno del Estado de concederles la administración y operación de la Ciapacov, luego de que Colima y Villa de Álvarez presentaron una solicitud ante el Gobierno del Estado.

Elena DEL TORO



833 Vistas