Cargando



Este mes se tendría auditoría a municipios sobre Pensiones



Miércoles 11 de Septiembre de 2019 8:49 am

+ -


El secretario de Administración y Gestión Pública del estado, Kristian Meiners Tovar, informó que están a la espera de resultados de la auditoria, para ver qué observaciones tienen los municipios en sus aportaciones al Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol).
Destacó que dicha auditoria está en proceso y considera que los resultados de ésta podrían estar a finales de septiembre; “vamos a esperar a ver qué resultados arroja”.
A pregunta expresa sobre qué municipio no ha cumplido con su aportación al Ipecol, explicó que todos están aportando, “pero tenemos que checar que todos estén aportando con respecto a lo que les corresponde y eso lo arrojará la auditoría”.
Detalló que hay varios procesos que se deben cumplir para esta auditoría, que los Ayuntamientos manden la información y cotejar sea correcta; indicó que algunas comunas faltan por enviar información, aunque no precisó cuáles.
También dijo que esta información permitiría a las administraciones municipales poder corregir alguna falla en sus aportaciones y retenciones que enteran al Ipecol.
Expuso que la auditoría va en ese sentido, “respecto a lo que les obliga la ley, que se esté cumpliendo, que se estén haciendo los cálculos correctos y los estén enterando como persona”.
Respecto a los préstamos que los trabajadores han solicitado al Ipecol, mencionó que empezaron a fluir, los hipotecarios, que eran lo que tenían un término normativo atrasado.
En tanto los créditos personales “han estado fluyendo, obviamente que mientras más aporta la entidad a la cuenta institucional que le corresponde, pues más rápido fluye”.
Por último, dijo que en cada sesión de Consejo se autoriza en la cuenta institucional cuánto tiene disponible para hacer préstamos, con respecto a lo que establece la propia ley.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



794 Vistas