Cargando



PRI presentará acción de inconstitucionalidad por reforma fiscal



FOTO INTERNET

Miércoles 11 de Septiembre de 2019 5:26 pm

+ -

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, adelantó que trabajarán en una acción de inconstitucionalidad contra la reforma avalada este martes por el Senado, que equipara la defraudación fiscal con la delincuencia organizada.


El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, adelantó que trabajarán en una acción de inconstitucionalidad contra la reforma avalada este martes por el Senado, que equipara la defraudación fiscal con la delincuencia organizada.

Moreno Cárdenas calificó las modificaciones a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, Código Fiscal, Ley de Seguridad Nacional y Código de Procedimientos Penales como “sencilla y llanamente, terrorismo fiscal”.

“Estamos absolutamente en contra de esto, en ningún país del mundo ocurre que se criminalice la actividad económica, porque esto la va a lastimar y al final el día, este gobierno ya ha dejado mucho a desear en el tema económico”, señaló.

En la sede nacional del PRI, Moreno aclaró que su partido está a favor de combatir a las empresas fantasma, ‘pero no con esos excesos’, como el que se, aseguró, se concretó este martes en las reformas hechas por los senadores.

“Es una medida totalmente desproporcionada, y al final del día, lo que debemos cuidar es que el gobierno haga su trabajo, porque si queremos combatir la evasión fiscal, debemos tener un gobierno eficiente y que haga su trabajo”, reiteró.

Este martes, el pleno del Senado avaló tipificar como delincuencia organizada a la defraudación fiscal, y con ello combatir la operación de empresas fantasma y la expedición y compra de facturas falsas.

“Estamos trabajando en ello, vamos a presentar una acción de inconstitucionalidad por estas reformas que se han votado, no podemos permitir que se lastime al sector económico”, añadió el líder priista.

EL UNIVERSAL



1321 Vistas