Cargando



Cerrarán calles en la capital, hoy y mañana



Jueves 12 de Septiembre de 2019 8:34 am

+ -


El comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica del Municipio de Colima, Alejandro González Cussi, informó que, con motivo de la celebración del 172º aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec y del 209º aniversario del Inicio de la Independencia de México, se llevará a cabo un operativo vial con cierre de calles y vías alternas para salvaguardar la integridad de los asistentes a dichos eventos.

Por medio de un boletín de prensa, se informó que la ceremonia del aniversario de los Niños Héroes de Chapultepec se realizará mañana 13 de septiembre, a las 9 de la mañana, en la glorieta con el mismo, por lo que se hará un corte de circulación de calles aledañas a partir del 12 de septiembre, a las 12 de la noche, y hasta el día 13 a las 2 de la tarde.

Las calles que permanecerán cerradas son en el cruce de la avenida Niños Héroes (oriente-poniente) y Calzada del Campesino, avenida Lorenzo R. López (sur-norte) y calle Zaragoza, así como en avenida Niños Héroes (poniente-oriente) y Calzada Pedro A. Galván y la salida sur de Walmart y avenida Niños Héroes.

Mientras que en el cruce de la calle Adolfo López Mateos con Allende (estacionamiento Piedra Lisa) estará abierto con el apoyo de un agente de Vialidad, así como en la calle Allende (salida-entrada norte Walmart) y Allende con Calzada Pedro A. Galván.

Las calles alternas que se podrán utilizar son Ignacio Zaragoza, Francisco I. Madero, así como la Calzada del Campesino norte.

Respecto al día 15 de septiembre para celebrar el Grito de Independencia, las calles se cerrarán a partir de las 6 de la tarde en los cruces de Madero y Juárez, Juárez e Hidalgo, Morelos y De la Vega, Morelos y Ocampo, Morelos y Medellín, Morelos y Reforma.

También Independencia y Degollado, 16 de Septiembre y Gildardo Gómez, Gildardo Gómez y Torres Quintero, V. Carranza y 5 de Mayo, Constitución y 5 de Mayo, Gabino Barreda y Zaragoza, 27 de Septiembre y Zaragoza, así como Obregón y Zaragoza, restableciéndose la circulación a las 2 de la mañana.

El operativo que se realizará el día 16 de septiembre para el Desfile de Aniversario de la Independencia contempla las siguientes vialidades cerradas a partir de 6 de la mañana a 3 de la tarde: Rey Colimán cruce con Pimentel Llerenas, Netzahualcóyotl y Rey Colimán, Díaz Mirón y Pimentel Llerenas, Lerdo de Tejada y Nicolás Bravo, Jiménez y Rey Colimán (retorno).

También Victoria y Rey Colimán (retorno), Belisario Domínguez y Nicolás Bravo, Rey Colimán y Nicolás Bravo (retorno), Revolución y Nicolás Bravo, Morelos y Belisario Domínguez, Nicolás Bravo y De la Vega, Medellín y Nicolás Bravo, Degollado y José Antonio Díaz, 16 de Septiembre y Gildardo Gómez, 27 de Septiembre y Zaragoza, Filomeno Medina y Zaragoza, Ignacio Sandoval y Zaragoza, así como Madero cruce con Cadenas.

La ceremonia del 209º aniversario de la Independencia se llevará a cabo a las 8 de la mañana, en el Parque Hidalgo. 

Posteriormente, se realizará el Desfile Cívico Militar a las 9 de la mañana, el cual dará inicio en calle Juárez, esquina con Morelos, y concluirá en Madero, esquina con Ignacio Sandoval.

Jesús TREJO MONTELÓN



4958 Vistas