Cargando



Convocan a integrar Comités de Ayuda Mutua



Jueves 12 de Septiembre de 2019 8:43 am

+ -


Con el objetivo de brindar mejores mecanismos de seguridad a la población en casos de emergencia, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Económico y la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), invita a dependencias de la administración pública de los tres niveles de gobierno y a empresas legalmente constituidas, a integrar los Comités Locales de Ayuda Mutua (CLAM).
En rueda de prensa, realizada en el Complejo Administrativo de Gobierno del Estado, Ricardo Ursúa Moctezuma, director general de la UEPC, detalló que podrán participar todas las empresas e instituciones que cuenten con los recursos técnicos y humanos, para la prevención y atención de contingencias.
Estos comités ya han estado operando, sin embargo, se busca reestructurarlos y darles formalidad mediante un convenio de colaboración.
Adelantó que en Colima se constituirán tres Comités, uno que incluye a los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez; el otro, integrado por Tecomán, Ixtlahuacán y Armería; mientras que el tercero está conformado por Manzanillo y Minatitlán.
En su intervención, el secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, afirmó que Colima es una entidad que no está exenta de atravesar por una contingencia natural meteorológica, sísmica o volcánica; de ahí que es indispensable generar los canales de comunicación entre todos los sectores, gubernamental, social y empresarial, para estar alertas y preparados en caso de una eventualidad.

Jesús TREJO MONTELÓN



296 Vistas