Cargando



Gobierno del Estado, aliado en el desarrollo del puerto



Jueves 12 de Septiembre de 2019 9:29 am

+ -

Las operaciones portuarias son de gran importancia para el desarrollo no sólo de Manzanillo y el estado, sino pieza fundamental del crecimiento económico del país, dijo el director general de Contecon


El Gobierno del Estado ha sido y seguirá siendo un aliado importante para impulsar el desarrollo comercial del puerto, afirmó el director general de Contecon Manzanillo, Fortino Landeros.
Resaltó que las operaciones del puerto son de gran importancia para el desarrollo no sólo de Manzanillo y el estado de Colima, sino que es pieza fundamental del crecimiento económico del país, por lo que, dijo, seguirán siendo un aliado de las decisiones y programas que el Gobierno del Estado implemente para esos fines.
Lo anterior, durante la visita de cortesía que hizo a las instalaciones de la Terminal TECII el secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa.
Fortino Landeros, junto con su equipo de trabajo, presentó el plan de expansión que se tiene contemplado para los siguientes meses y su alcance, de lo cual destacó que las inversiones que ahí se realizan impactarán de manera positiva en el municipio porteño.
Por su parte, Walter Oldenbourg expresó la importancia de las actividades portuarias, pues redundan en mejores condiciones para Manzanillo.
Manifestó el apoyo del gobierno de Colima para que se continúe generando un crecimiento sostenido durante los próximos años. “El Gobernador tiene la firme intención de impulsar fuertemente al Puerto de Manzanillo”, resaltó.
En el recorrido se pudo observar la operación diaria que realiza Contecon, la carga y descarga de contenedores, el equipo especializado para tales tareas, así como el cuidado y orden con que los trabajadores laboran para su protección personal y de la mercancía.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



925 Vistas