Cargando



Juicios laborales pasan al Poder Judicial del Estado



Jueves 12 de Septiembre de 2019 8:31 am

+ -

Será a partir del año próximo, informó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Colima, Bernardo Salazar Santana


Con motivo de la reforma constitucional en materia laboral a la Ley del Trabajo, los juicios ahora serán competencia de los Poderes Judiciales, tanto de la Federación como de los locales.
En entrevista con la Subdirectora General de Diario de Colima, Patricia Sánchez Espinosa, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Colima, Bernardo Salazar Santana, explicó que ahora los conflictos que se susciten entre patrón y trabajador ya no se resolverán en una Junta de Conciliación y Arbitraje, sino en un Tribunal Especializado en Materia Laboral.
Ponderó que estos casos se llevarán a cabo siguiendo un procedimiento jurisdiccional, no arbitral, es decir, se resolverán conforme a Derecho, con base en la ley y con igualdad procesal entre el trabajador y el patrón.
Recordó que estos casos se resolvían a verdad sabida y buena fe guardada, apreciando los hechos a conciencia y no conforme a constancias que pudieran ver en el expediente, y siempre, en cualquier situación, dándole preferencia al trabajador.
En lo que respecta a los Poderes Judiciales, agregó, lo más complejo será la implementación, debido a que ahora se asumirá una responsabilidad que no se tenía.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



2275 Vistas