Cargando



Reduce Federación partida presupuestaria a Colima



Jueves 12 de Septiembre de 2019 8:24 am

+ -

La propuesta es 5.7 por ciento menos de lo que se asignó para este año; afecta directamente la inversión para infraestructura, educación y turismo


Las aportaciones que enviará la Federación al estado de Colima el próximo año se reducirán 5.7 por ciento respecto al presente ejercicio, según el Proyecto de Presupuesto de Egresos (PPEF) que fue entregado a la Cámara de Diputados.
El PPEF para el próximo año contempla 0.5 por ciento menos de trasferencias de dinero a estados y municipios, en relación con lo que se destinó en este 2019.
El proyecto contempla disminuir las trasferencias a casi todas las entidades, sin embargo, los estados más castigados serían Colima, Campeche, Baja California, Nayarit y Quintana Roo.
En el rubro de las aportaciones federales, el estado recibiría menos 5.7 en comparación con lo que se entregó este año; mientras que Quintana Roo tendría 6.2 por ciento menos.
Las aportaciones federales que reciben los estados se utilizan para el pago de la nómina educativa, así como para inversión en infraestructura básica y en el sector salud.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



612 Vistas