Cargando



Garantizan atención médica en festejos patrios



FOTO AGENCIA

Viernes 13 de Septiembre de 2019 6:29 pm

+ -

Secretaría de Salud instalará cinco módulos, el 13, 15 y 16 de septiembre y pondrá disponible el HRU para cualquier eventualidad


En el marco del operativo que realiza el Gobierno del Estado con motivo de las fiestas patrias 2019, la Secretaría de Salud y Bienestar Social instalará cinco módulos de atención médica el 13, 15 y 16 de septiembre durante las ceremonias y el desfile cívico-militar que se efectuarán para conmemorar la Independencia de México, además de la disponibilidad del Hospital Regional Universitario para cualquier eventualidad.

De esta manera, este viernes 13 de septiembre colocó un módulo de atención médica con personal médico y de enfermería, con kit de medicamentos durante la ceremonia de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, que se llevó a cabo en la glorieta donde se encuentra la rotonda erigida para ellos.

El domingo 15 serán instalados dos módulos –con el mismo personal y material- en el jardín Libertad por la tradicional ceremonia de aniversario del Grito de Independencia, que encabezará el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en Palacio de Gobierno.

Cabe señalar que esa misma noche la Cruz Roja Mexicana tendrá ocho equipos en igual número de unidades móviles que se instalarán en calles aledañas al jardín principal de la capital del estado.

El 16 de septiembre, cuando se realice el Desfile Cívico-Militar, se instalarán dos módulos de atención médica en torno a Palacio de Gobierno, uno en el jardín Libertad y otro en el jardín Núñez.

Y dentro del plan de operaciones de emergencias médicas que se realiza en coordinación con Cruz Roja Mexicana, el Hospital Regional Universitario estará disponible el 15 y 16 de septiembre para cualquier eventualidad, contando también con salas de quirófano, de terapia intensiva y de medicina interna, así como con cuatro paquetes globulares de tipo O positivo.

El resto de los hospitales generales y las tres jurisdicciones sanitarias estarán alertas ante cualquier incidencia o emergencia que pudiera presentarse derivado de las fiestas patrias en los demás municipios de la entidad.

AGENCIAS



690 Vistas