Cargando



Reanuda SSP el programa escuela segura



FOTO AGENCIA

Viernes 13 de Septiembre de 2019 6:12 pm

+ -

También ofrecen charlas a docentes y padres de familia


Con el arranque del ciclo escolar 2019-2020, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, reanudó el programa de escuela segura en los planteles de educación básica y universidades.

En el programa escuela segura, el personal de la dependencia estatal, ofrece a las niñas y niños del nivel de educación preescolar charlas con temas como: protocolo de alto impacto, feria de función policial y cuidado infantil; con los docentes abordan temas como: hábitos de seguridad, puerta segura y protocolo de alto impacto, mientras que a los padres de familia ofrecen pláticas como: prevención robo de infantes, abuso infantil, violencia intrafamiliar y hábitos de seguridad.

En el nivel de primaria, los elementos capacitados de la dependencia, abordan temas como acoso escolar, cuidado infantil (primaria menor), abuso infantil (primaria mayor), protocolo de alto impacto, ciberseguridad, violencia escolar o bullying y ferias de función policial.

Con los adolescentes que cursan la secundaria, el personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, incluyen temas como acoso escolar, violencia en el noviazgo, prevención de adicciones, trata de personas y ciberseguridad, violencia escolar o bullying.

A fin de impactar en todos los niveles de educación, el personal de la corporación estatal, ofrece a los jóvenes que cursan en los niveles de media superior y superior, charlas y talleres sobre violencia en el noviazgo, prevención de adicciones, trata de personas, ciberseguridad y mochila segura.

Cabe destacar que al igual que en preescolar, en el resto de los niveles de educación, la SSP, también ofrece pláticas a los docentes y padres de familia, con la finalidad de fortalecer las acciones de prevención del delito y generar mayor participación ciudadana.

La Secretaría de Seguridad Pública recuerda a los jóvenes, padres de familia y docentes marcar el número 911 en caso de que se registre una emergencia y 089 cuando se traté de la denuncia anónima de algún delito.

AGENCIAS



769 Vistas