Cargando



Reclaman por la detención de mototaxis



Viernes 13 de Septiembre de 2019 9:36 am

+ -

Vecinos de varias colonias se dicen a favor de ese servicio, porque les cobran 10 ó 15 pesos y los taxis desde los 25 hasta 45 pesos


Vecinos de las colonias 16 de Septiembre, Benito Juárez, Las Joyas y Bellavista, se manifestaron afuera de la delegación de la Secretaría de Movilidad (Semov), para protestar por la detención de mototaxis que han venido realizando.
El presidente de la colonia 16 de Septiembre, Francisco Larios, indicó que están a favor de los mototaxis, porque les cobran 10 ó 15 pesos, y los taxis les cobran desde 25 hasta 45 pesos,  por el mismo tramo a recorrer. 
Reconoció que el transporte alternativo no les cobra una cuota fija, porque ellos están formando una cooperativa para ofrecer el servicio de movilidad, ante las deficiencias que han tenido las rutas urbanas, obligando muchas veces a las personas a caminar más de 500 metros. 
Agregó que toda la problemática del transporte será planteada al personal de la Semov, para buscar una solución y evitar que sigan deteniendo las mototaxis que por el momento los auxilian para trasladarse. 
Finalmente, dijo que, hasta el momento, mil 500 personas se han adherido a la Cooperativa de Mototransportistas Unidos de Colima S.C. de R.L. de C.V., proveniente del municipio de Cuauh-témoc.  

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



1123 Vistas