Cargando



SFP multa e inhabilita a farmacéuticas de Carlos Lomelí, ex superdelegado en Jalisco



Viernes 13 de Septiembre de 2019 10:44 am

+ -

SFP inhabilitó y multó a las farmacéuticas Lomedic y Laboratorios Solfrán, propiedad del ex 'superdelegado' en Jalisco, Carlos Lomelí


La Secretaría de la Función Pública (SFP) resolvió imponer tanto a Lomedic S.A de C.V como a Laboratorios Solfrán, una multa por 1 millón 51 mil 500 pesos, además de inhabilitar a ambas empresas por 2 años y 6 meses.

Las farmacéuticas Lomedic y Laboratorios Solfrán son propiedad del ex ‘superdelegado’ en Jalisco, Carlos Lomelí, quien renunciara en julio pasado   tras la investigación de Mexicanos contra la Corrupción , que reveló que Lomelí Bolaños está involucrado con nueve farmacéuticas que operan desde 2012, y de las cuales, cinco han obtenido contratos por un total de dos mil 263 millones 383 mil 367.96 pesos a la fecha.

Las circulares que dan cuenta de las referidas sanciones fueron publicadas hoy en el Diario Oficial de la Federación, y son resultado de minuciosas investigaciones en las que se identificó que ambas firmas falsearon información al participar en contrataciones públicas.

“Las dos empresas manifestaron que no contaban con ningún integrante que fuera servidor público, cuando en realidad una persona que en ese momento era diputado federal era integrante de las mismas, lo que incumple con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público”, señala la dependencia a través de un comunicado.

Como lo ha señalado la secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, para la Función Pública el estricto cumplimiento de la ley es uno de los pilares para acabar con la impunidad y construir una nueva ética pública.

Agencias



1024 Vistas