Cargando



Visita titular de Turismo atractivos de Ixtlahuacán



Viernes 13 de Septiembre de 2019 12:00 am

+ -


IXTLAHUACÁN.- La secretaria de Turismo, Mara Íñiguez Méndez, a invitación del alcalde Carlos Alberto Carrasco Chávez, realizó una gira de trabajo por el municipio, con el objetivo de visitar los principales atractivos turísticos de ese municipio.
El Alcalde detalló las condiciones en las que se encuentran algunos destinos en el municipio, y aseguró que uno de sus compromisos es desarrollar un proyecto integral que tenga como enfoque generar derrama económica y que ese beneficio llegue directamente a la gente.
Agregó que será a través de productos y servicios que sean atractivos para los visitantes, y que a su vez pueda generar que personas de otros municipios los visiten, por ello, solicitó a la funcionaria estatal apoyo para la rehabilitación y promoción de los balnearios La Toma, Tanque de Laura y Las Grutas de San Gabriel.
Por su parte, la titular de Turismo agradeció las atenciones del Alcalde y enfatizó que su visita a este municipio se debe al interés por la cultura y el potencial de paisajes que tiene, para diseñar una campaña de promoción de los lugares.
Asimismo, dijo, hacer un diagnóstico para detectar las principales fortalezas del municipio, para que puedan traducirse en un atractivo para los visitantes a sitios como 26 de Julio y Las Grutas de San Gabriel.
Íñiguez Méndez también visitó el Museo Comunitario de la Casa de la Cultura.
Durante el recorrido, el Alcalde y la funcionaria estatal estuvieron acompañados del director de Turismo, Manuel Zepeda, y de la directora de Desarrollo Turístico de la dependencia del estado, Mayreni Ortega.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



677 Vistas