Cargando



Impulsan construcción de plantas de residuos sólidos



FOTO AGENCIA

Sábado 14 de Septiembre de 2019 9:04 am

+ -

El Congreso del Estado elaboró el proyecto de reglamento de la Ley de Residuos Sólidos del Estado.


Con el objetivo de impulsar la construcción de plantas de tratamiento y selección de residuos sólidos, así como establecer mecanismos para la obligatoria sustitución de plásticos de un solo uso, el Congreso del Estado elaboró el proyecto de reglamento de la Ley de Residuos Sólidos del Estado.

Tal documento fue presentado ayer en un evento al que acudieron directores de Ecología municipales; el alcalde Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario; así como funcionarios del Instituto del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado (Imades).

En su oportunidad, la diputada Blanca Livier Rodríguez Osorio, presidenta de la Comisión de Protección y Mejoramiento Ambiental, lamentó que la Ley de Residuos Sólidos carezca de un reglamento para su aplicación desde hace más de 13 años.

Indicó que la creación de dicha normatividad era competencia del gobierno estatal; “ante la omisión, el Poder Legislativo se ofreció a colaborar para otorgar a los Ayuntamientos las herramientas necesarias que permitan la aplicación de la ley que fue creada en 2006”, dijo.


AGENCIAS



1028 Vistas