Cargando



Liberan en Chimalhuacán, Estado México, a menor plagiada en Colima



FOTO INTERNET

Sábado 14 de Septiembre de 2019 9:10 am

+ -

Una joven menor de edad fue rescatada en Chimalhuacán, Estado de México, luego de que saliera de su casa en Colima, a base de engaños hechos por tres personas que posteriormente la secuestraron.


CIUDAD DE MÉXICO.- Una joven menor de edad fue rescatada en Chimalhuacán, Estado de México, luego de que saliera de su casa en Colima, a base de engaños hechos por tres personas que posteriormente la secuestraron.

Los individuos la contactaron por medio de redes sociales. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de Jalisco y de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo, sorprendieron en flagrancia a los sujetos que ya tenían a la menor en su poder.

Los detenidos fueron identificados como Carlos “N” e Iván “N”, ambos de 18 años de edad, y Josema “N”, madre de uno de los jóvenes, a quienes, según la víctima, la contactaron por medio de redes sociales y luego de un tiempo de mantener contacto, el 10 de septiembre acordaron conocerse en persona, momento en el que sería trasladada al Estado de México contra su voluntad.

La Secretaría de Seguridad Público del estado indicó que la menor de edad narró que se encontraba en una terminal de autobuses de este municipio y en un descuido de los captores se comunicó con su familia, mismos que dieron la alerta a las autoridades que implementaron un operativo para ubicarla.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución en Materia de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, con sede en el municipio de Nezahualcóyotl, para determinar su situación jurídica.

Mientras que la menor de edad fue entregada a sus familiares, que estarán al pendiente de lo que dicte la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares.

AGENCIAS



7527 Vistas