Cargando



Solicitan apoyo para recaudar fondos para operación de Emilio



FOTO Jesús Trejo

Sábado 14 de Septiembre de 2019 6:03 pm

+ -

El menor Emilio tiene un quiste en el cerebro; la cirugía tiene un costo de 179 mil dólares, la cual se le practicaría en el Children’s Hospital de Los Angeles, California, en Estados Unidos.


La familia de Emilio, un niño colimense, requiere la cantidad de 179 mil dólares (más de 3 millones de pesos) para ser intervenido quirúrgicamente y extraerle un quiste que tiene en el cerebro.

Por lo anterior Cintia Ávila Ochoa, mamá del niño, solicita el apoyo de alguna Asociación o Fundación para solventar los gastos de la operación de su hijo de 10 años de edad, a quien hace 4 años le diagnosticaron el quiste.

La madre de familia explicó que desde que le dieron el diagnóstico ha acudido a diversas clínicas en México, para buscar una respuesta favorable, sin embargo, los médicos le han dicho que después de la cirugía de Emilio los resultados no serían favorables.

De acuerdo con la respuesta de los doctores a los que han acudido, “el resultado es que cambiaría la vida de Emilio para siempre, ya que tendría epilepsia y habría posibilidades de que quedara en estado vegetal o con la mitad del cuerpo con parálisis”, apuntó.

No obstante, en la búsqueda, tuvo la oportunidad de visitar en junio pasado el Children’s Hospital, en donde obtuvo una respuesta favorable al comentarle que le extirparían el quiste, de forma confiable y no tendría ningún riesgo, como los médicos mexicanos habían señalado.

Refirió que de esta manera Emilio tendría una vida normal, como actualmente la ha tenido, y ayudarían también para que no creciera nuevamente el quiste, el cual ya mide 11 centímetros de largo por 6 de ancho.

De acuerdo con la mamá de Emiliano, en los últimos meses el quiste está causando estragos en el niño afectando su ojo izquierdo, el cual corre el riesgo de perder, por la presión de los músculos; ha tenido complicaciones en la vida diaria como vómitos constantes, dolores de cabeza intensos y duerme más tiempo.

“En Children’s Hospital en Los Angeles, California, en Estados Unidos el costo de la cirugía es alto (179 mil dólares) y no contamos con esa cantidad, por lo que solicitamos el apoyo para identificar alguna Asociación o Fundación para que nos apoye y se pueda realizar la operación”, dijo la mujer.

Explicó que la fecha límite para darle una respuesta al hospital, si se podrá cubrir el costo de la cirugía es el 17 de septiembre próximo, ya que la operación está programada el 16 de octubre.

La Fundación o Asociación Civil interesada puede solicitar información al número telefónico 312 108 2012, mientras la persona que guste otorgar una donación puede realizarlo al número de cuenta 5204165348684790 de Banamex a nombre de Cintia Guadalupe Ávila Ochoa.

Jesús TREJO MONTELÓN



1154 Vistas