Cargando



Acusan hackeo al teléfono de Rosario Robles



Domingo 15 de Septiembre de 2019 8:46 am

+ -


CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles Berlanga, informó que la próxima semana acudirá a interponer una denuncia penal para investigar quién o quiénes tramitaron la licencia de manejo presuntamente falsa de la ex titular de la Sedesol, la cual el Ministerio Público Federal usó para sujetar a prisión preventiva justificada a Robles, quien ya cumple un mes en la cárcel de Santa Martha Acatitla.
En entrevista con El Universal, el litigante señaló que la denuncia será presentada ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por ser un documento local, y acusó a la Fiscalía General de la República (FGR) de estar implicada en la falsificación del documento.
“Acudiremos a mediados de la próxima semana a la Procuraduría de la Ciudad de México para denunciar a los responsables que hicieron esto, pues es un acto ilegal y en el que se basó el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de Dolores Padierna, para imponer la prisión preventiva de manera ilegal.
“No tengo duda [de] que [la licencia falsa] fue hecha por la Fiscalía, en específico por el Ministerio Público que lleva la causa, con la única idea de prolongar la prisión preventiva de Rosario”.
Afirmó que la licencia falsa fue hecha de manera rápida, ya que no se revisó que los datos de la supuesta dirección del domicilio de la ex secretaria coincidieran.
“En la licencia falsa sólo dice Tennyson, no trae número de domicilio, y la colonia que aparece ahí es la de mi oficina en la colonia Xola, en Álvaro Obregón, con el código postal 01030, que corresponde a esa colonia y no a una [que se encuentre] en Polanco, como se supone que debería si el domicilio está en la calle Tennyson.
“Lo que querían era una prueba para acreditar que Rosario Robles tenía otro domicilio”.
Señaló que será el Ministerio Público del fuero común de la capital el que decidirá si tiene competencia ante esta denuncia o se remite a la FGR, pero manifestó que si esta última institución investiga estos hechos “puedo asegurar que así, con la acuciosidad que han integrado averiguaciones falsas en contra de Rosario Robles, esta investigación va a dormir un sueño eterno en algún cajón de un Ministerio Público de la Fiscalía General”.
Insomnio y presión alta
Julio Hernández Barros aseguró que la salud de Rosario Robles sigue mal, puesto que no se le han podido controlar los niveles de presión sanguínea, a lo que se suman problemas para dormir.
“[Rosario Robles] sigue mal: tiene problemas fuertes de insomnio y de presión arterial, que no le baja, no se la han podido controlar; además se encuentra desesperada por estar encerrada”, dijo.
Hackean teléfono
Un mensaje difundido desde la cuenta de Twitter de Rosario Robles Berlanga aseguró que su teléfono había sido hackeado.
Advirtió que son falsos los mensajes que han salido de éste solicitando dinero.
“A todos los amigos y amigas de Rosario Robles les informo que su teléfono ha sido hackeado. Desde su número se han enviado mensajes solicitando dinero. Estos mensajes SON FALSOS. No es verdad que se esté pidiendo dinero... Una ruindad más en su contra”, se lee en el tuit, que no detalla por quién fue escrito.

EL UNIVERSAL



285 Vistas