Cargando



Ataque de Boko Haram deja cinco muertos en Camerún



Domingo 15 de Septiembre de 2019 4:08 pm

+ -

Integrantes del grupo yihadista Boko Haram irrumpieron la noche del sábado en un pueblo de Camerún para quemar y saquear varias casas


Al menos cinco personas murieron y ocho resultaron heridas en un ataque del grupo yihadista Boko Haram en lo localidad de Soureram, situada en el extremo norte de Camerún.
Los integrantes del grupo irrumpieron la noche del sábado en este pueblo para quemar y saquear varias casas, dejando cinco muertos en el camino, según dijo a Efe un oficial del Ejército camerunés que pidió el anonimato.
Boko Haram, que significa en lenguas locales “la educación no islámica es pecado“, lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria y pretende convertir el área del lago Chad -que también comprende territorios de Níger, Chad y Camerún- en su nuevo bastión.
Desde 2009, en Nigeria, desde donde lanza ataques a los países fronterizos, el grupo yihadista ha causado la muerte de al menos 20 mil personas, de las cuales dos mil han sido en territorio camerunés.
Además, más de 530 mil personas han sido desplazadas por la violencia y los enfrentamientos de esta insurgencia, según el Alto Comisariado de la ONU para Refugiados (Acnur).
Una fuerza conjunta multinacional integrada por Nigeria, Níger, Camerún y Chad ha debilitado considerablemente la insurgencia de Boko Haram, aunque los yihadistas aún lanzan ataques indiscriminados contra áreas sensibles.

Agencias



1384 Vistas