Cargando



No se baja la guardia contra el dengue: Carrasco



Lunes 16 de Septiembre de 2019 9:45 am

+ -


IXTLAHUACÁN.- En el caso de las campañas de descacharrización y acciones que coadyuven a evitar problemas con el dengue, no se baja la guardia, se está trabajando fuerte, tanto con los funcionarios como con los integrantes del cabildo, sobre todo bajo estrecha coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2, informó el alcalde Carlos Alberto Carrasco Chávez.
El Edil comentó además que realizan reuniones permanentes con la ciudadanía para buscar estrategias que ayuden a mejorar el entorno, para evitar casos de dengue, zika y chikungunya; las actividades son en plena coordinación con la Secretaría de Salud.
Carrasco Chávez dijo que se podrá contar con muchas estrategias y programas en materia de prevención del dengue, “pero si la ciudadanía no participa en estas acciones, limpiando el entorno, evitar que cacharros mantengan residuos de agua para evitar la proliferación del mosco trasmisor, no se puede avanzar”.
Aseguró que de esta forma se puede prevenir la enfermedad y cuando se trabaja de manera coordinada, las cosas salen mejor y en ese sentido así lo han estado haciendo, pero requieren la colaboración decidida de la población, pues sin su respaldo sería muy difícil obtener buenos resultados. 
El Alcalde comentó que ya realizaron una cuarta campaña de descacharrización con mucho éxito en la cabecera municipal, que es donde tienen más focalizado el problema de esta enfermedad, de ahí que sigan haciendo esfuerzos e invitando a la gente para que se siga sumando a estas acciones preventivas.
Reconoció en la regidora Juanita Sánchez Flores, presidenta de la Comisión Salud Pública y Bienestar Social, el entusiasmo con el que se suma a estas actividades, por la preocupación que existe de que se incrementen las cifras de casos de dengue en el municipio.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



411 Vistas