Cargando



Viva México!, vitorean Nacho y miles de colimenses



Lunes 16 de Septiembre de 2019 8:53 am

+ -


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez presidió la Ceremonia por el 209º Aniversario del Grito de Independencia de México, en la que vitoreó a los héroes que intervinieron en el movimiento insurgente que dio patria y libertad.
Ante un Jardín de la Libertad repleto de colimenses, el Mandatario estatal salió al balcón central de Palacio de Gobierno, desde donde proclamó los nombres de las mujeres y hombres que, junto con el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, iniciaron el movimiento independentista la noche del 15 de septiembre de 1810, en Dolores Hidalgo, Guanajuato.
“Colimenses, ¡Viva la Independencia nacional, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Aldama, viva Guerrero!”, exclamó el Gobernador, portando la bandera de México.
Además, evocó a los colimenses que se sumaron a la insurgencia: “¡Viva Don José Antonio Díaz, vivan Los Regalado, viva Don Ignacio Sandoval, viva Colima, viva México!”, proclamó ante las y los colimenses.
Una vez terminada la proclamación, el Gobernador ondeó la Bandera y después entonó el Himno Nacional. La ceremonia concluyó con un espectáculo de juegos pirotécnicos, donde destacó el castillo que asombró a los asistentes a la plaza cívica de la entidad.
Durante este acto participó personal militar del 20º Zona Militar, así como el 29º Batallón de Infantería, que interpretó los Honores a la Bandera. Mientras que en la entonación del Himno Nacional participó la Banda de Guerra y la Banda de Música del Gobierno del Estado.
A esta ceremonia asistieron el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana; la presidenta del Congreso del Estado, Remedios Olivera; el comandante de la 20ª Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo; el comandante de la 6ª Región Naval, Salvador Gómez Meillón; la secretaria del Ayuntamiento de Colima, Esmeralda Cárdenas Sánchez; entre otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno.
La Noche Mexicana de este sábado 15 inició en el Jardín de la Libertad con la presentación del grupo de guitarras La Línea; la Banda La Devastadora; un video mapping en la Catedral de Colima; la presentación estelar de Playa Limbo y Ximena Sariñana.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



681 Vistas