Cargando



Cámara de Diputados implementará protocolo de actuación por bloqueo de la CNTE



Martes 17 de Septiembre de 2019 1:30 pm

+ -

Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados, indicó que los detalles del protocolo de actuación se darán a conocer este martes


La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, anunció la implementación del nuevo protocolo de actuación este miércoles ante la amenaza de nuevos bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a San Lázaro.
Al respecto, explicó que “hoy por la tarde daremos a conocer los detalles (del protocolo de actuación)“, el cual tiene como objetivo evitar la parálisis de las actividades legislativas.
“La Cámara de Diputados está trabajando a partir de los hechos de la semana pasada en la formación de un protocolo, todavía no puedo adelantar detalles, lo estamos trabajando”, indicó.
Asimismo, Laura Rojas descartó que se vaya a trabajar en una sede alterna ante la presión de los manifestantes de la CNTE, indicando que se garantizarán tanto los derechos a la libertad de expresión y al libre tránsito, como el derecho a legislar de los diputados.
La presidenta de la Cámara de Diputados añadió que también analizan con el gobierno de Claudia Sheinbaum maneras de evitar los cierres al recinto legislativo.
La semana pasada, el recinto legislativo fue bloqueado en dos ocasiones por miembros de la CNTE, que exigen que los acuerdos alcanzados con el gobierno federal se vean plasmados en las leyes secundarias de la nueva reforma educativa.

Agencias



748 Vistas