Cargando



Gran participación en Torneo de Ajedrez



Martes 17 de Septiembre de 2019 12:48 pm

+ -

El evento se llevó a cabo en el patio central de la Secretaría de Educación


Histórico y exitoso fue el “1er Torneo Escolar de Ajedrez Niños Héroes de Chapultepec”, para estudiantes de Educación Básica, convocado por el Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaria de Educación Pública. 
El pasado sábado en el patio central de la Secretaria de Educación, se reunieron más de 160 ajedrecistas de escuelas de nivel básico de los municipios de Colima, Armería, Comala, Tecomán, Villa de Álvarez y Cuauhtémoc.
Previo a este evento estatal, la convocatoria marcó una etapa intramuros, es decir, los mejores de las escuelas inscritas en las tres categorías se ganaron su derecho a participar en el Estatal.
A la inauguración del evento asistió el Secretario de Educación en el Estado, Jaime Flores Merlo, quien a nombre del Gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, felicitó a los participantes en este deporte que beneficia en las actividades escolares.
“Este tipo de torneos del llamado deporte ciencia, es con la finalidad de incentivar, ampliar y consolidar las acciones que las escuelas realizan en torno a la implementación de este noble juego, que ayuda a desarrollar las facultades cognitivas de los niños en etapa de desarrollo”, puntualizó Flores Merlo.
“En la entidad hay más de 150 escuelas que ya cuentan con el equipamiento necesario para que sus alumnos practiquen el ajedrez; el propósito es que los alumnos continúen fortaleciendo sus habilidades, de pensamiento crítico, toma de decisiones, resolución de conflictos, así como la convivencia deportiva a través del deporte”, finalizó el funcionario.
En la organización del torneo estuvieron, el director General del evento, Juan Manuel Robles Fuentes, el coordinador, David Eduardo Romero Hernández y la coordinación técnica a cargo de Efraín Virgen Ramírez.
LOS GANADORES
En la categoría primero a tercero de Primaria el ganador fue Roberto Larios Anzar, con 5 puntos; segundo, Eduardo Calderón Mancilla y en tercer sitio, Santiago David Ramírez, ambos con 4 unidades. 
También se premió en femenil, el lugar de honor correspondió a Sofía Sánchez Mendoza con 3.5.
De cuarto a sexto de Primaria en una cerrada lucha, Pablo Sebastián Tamez Martínez le ganó en desempate a Einar Yoath Olivares Rodríguez, los dos terminaron con 5 puntos; en tercer sitio se ubicó Edwin Maldonado Villa, con 4.5. En femenil, Jennifer Nicol Chávez con 4 bonos fue la ganadora.
En la categoría de Secundaria, Sebastián Guillén Chávez  logró el triunfo al obtener 5 unidades; en segundo sitio quedó Christian Yael Dolores Rodríguez y en tercero, Pedro David Torres Bobadilla, los dos con 4.5 puntos. La damita ganadora fue la tecomense Renata Rodríguez Brambila con 4 unidades. 


Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ



837 Vistas