Cargando



Negligente, lo ocurrido en Laguna del Valle de las Garzas



Martes 17 de Septiembre de 2019 12:29 pm

+ -

Hubo un desinterés de las pasadas autoridades portuarias y ambientales, lo que generó su deterioro, señala el Gobernador del Estado


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez informó que se tiene previsto que lo que sucedió con la Laguna del Valle de las Garzas, por el crecimiento portuario, no ocurra con el puerto de Cuyutlán.
Tachó lo ocurrido con la Laguna del Valle de las Garzas como “una negligencia, es un comportamiento no correcto de muchos directores de la API, se tenía claro qué es lo que se tenía que hacer hace más de 10 años”.
Señaló que era el rescate del vaso lagunar, mejorar sus condiciones del ecosistema, pero hubo un desinterés de las autoridades portuarias y ambientales, que generó el descuido y deterioro.
Reconoció que con el nuevo director de la API, Héctor Mora, se asumió la responsabilidad y papel de dicha instancia, así como el diálogo que se sostuvo con Semarnat, se permitió el crecimiento a la par de iniciar un programa de rescate y recuperación de ese espacio.
“En la Laguna de Cuyutlán lo que se tiene que hacer es, en primer lugar, los estudios técnicos que permitan preservar en las mejores condiciones posibles el medio ambiente, aprovechar aquellos espacios que sean aprovechables.
“Para preservar o para restaurar se tendrán que hacer y le corresponderá al Gobierno del Estado, pero, sobre todo, junto con la autoridad ambiental estar vigilantes de que todo lo que ahí se dictamine se tiene que hacer en realidad”, señaló.

Jesús TREJO MONTELÓN



748 Vistas