Cargando



Puerto en Cuyutlán será de sexta generación: Nacho



Martes 17 de Septiembre de 2019 12:05 pm

+ -


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez calificó como “el gran proyecto” para el centro-occidente del país al puerto de Cuyutlán, al detallar la visita que hizo el titular de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.
Definió dicha visita como histórica, por la presencia de toda la plana mayor de la Secretaría en la entidad, que permitió desarrollar una amplia agenda de trabajo, principalmente con el puerto, pero también ferroviario y carretero.
Sin embargo, destacó que el tema importante que se trató, no sólo para Colima, “sino del centro-occidente del país, es el puerto de Cuyutlán, es un puerto de quinta o sexta generación, es un puerto que le va a permitir a Manzanillo seguir creciendo por 50 ó 100 años”.
Indicó que el puerto de Manzanillo ya está consolidado, al referir los conceptos que el mercado nacional e internacional tienen de éste y “por lo tanto, es importante abrir una perspectiva de crecimiento” al referirse al proyecto portuario de Cuyutlán.
“Nos va a permitir impulsar a la economía del estado y la región y lo vamos a hacer en colaboración con el gobierno de México”, sostuvo al mencionar que se comprometió con el secretario de la SCT a hacer como estado lo que corresponda y establecer una colaboración con el de la República.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



910 Vistas