Cargando



VIDEO: Se desbordan tres ríos en Chiapas; se inunda Tapachula



Martes 17 de Septiembre de 2019 11:14 am

+ -

Fuertes lluvias en Chiapas desbordaron tres ríos en Tapachulas, donde causaron numerosas inundaciones y el Ejército tuvo que aplicar el Plan DN-III-E


Las fuertes lluvias registradas la tarde del lunes en Chiapas provocaron el desbordamiento de los ríos CoatancitoTriplillo y Texcuyuapan, en Tapachula, donde vehículos fueron arrastrados por la corriente y unas 100 viviendas quedaron inundadas, por lo que el Ejército aplicó el Plan DN-III-E, en su Fase de Auxilio.

Autoridades de Protección Civil estatales evalúan los daños tras las precipitaciones en la región del Soconusco, en la Costa Sur de la entidad, en la que el rebase de nivel del río Coatancito es el que más afectaciones ha provocado.

Hasta pasada la medianoche, no se reportaron lesionados o víctimas mortales por la contingencia.

En tanto, el río Triplillo inundó un terreno de resguardo de tráileres que causó la interrupción de la circulación de vehículos sobre el acceso principal a Tapachula.

El desborde del río Texcuyuapan, por su parte, ocasionó daños e inundaciones en varias colonias, entre ellas, Colinas del Rey, San Román, El Rinconcito -donde se registró el deslave de un cerro-, Barrio Nuevo y Manga de Clavo.

Videos difundidos en redes sociales muestran diversas imágenes de la ciudad durante las fuertes lluvias de ayer, cuando varios arroyos y ríos se desbordaron, provocando el arrastre de vehículos y la inundación de casas y negocios en diversas zonas de Tapachula.

Agencias



527 Vistas