Cargando



Concluye Gobierno del Estado Campaña de Regularización de las personas: DIF Estatal



FOTO AGENCIA

Miércoles 18 de Septiembre de 2019 9:12 pm

+ -

Se realizaron 10 mil 165 acciones y mil 244 trámites en los 10 municipios.


La presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, clausuró la Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas 2019, a través de la cual, se realizaron 10 mil 165 acciones y mil 244 trámites en los 10 municipios, lo que representó un ahorro para las familias beneficiadas de más de 1 millón de pesos.

Moreno González comentó que por instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas se condonaron los pagos de los trámites, permitiendo que las personas recibieran un servicio gratuito, logrando que este año se realizaran casi el doble de acciones comparadas con el 2018, lo que permite abatir el rezago de población en materia jurídica.

Asimismo, resaltó que el trabajo que se realizó durante la campaña, fue gracias a la coordinación de esfuerzos del DIF Estatal con la Dirección del Registro Civil del Estado, los 10 DIF Municipales y los Ayuntamientos, a través de sus Oficiales de Registro Civil.

Las acciones que se realizaron fueron registros extemporáneos, aclaraciones de actas de nacimiento, traducciones, inscripciones de actas extranjeras, apostilles, trámites de actas extranjeras, además de orientación y asesoría a quienes la solicitaron.

Cabe señalar, que en el evento estuvieron presentes, Carlos Arturo Noriega García, secretario de Planeación y Finanzas; Marina Alfaro de Anda, directora general del DIF Estatal; Juan Pablo Carrazco Fernández, director del Registro Civil del Estado; entre otros funcionarios estatales y federales.

AGENCIAS



975 Vistas