Cargando



El dólar se vende en 19.65 pesos en bancos, atento a la decisión de política monetaria de la Fed



Miércoles 18 de Septiembre de 2019 10:39 am

+ -

En el día, el peso muestra una apreciación marginal de 0.08%. Se espera que la Reserva Federal recorte este miércoles en 25 puntos base su tasa de referencia


Los participantes del mercado cambiario en México se muestran cautelosos este miércoles ante los anuncios de política monetaria que se tienen preparados en Estados Unidos y Brasil que serán un preámbulo para las reuniones del Banco de Japón, Indonesia e Inglaterra el próximo jueves.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.65 unidades, cifra menor a las 19.67 unidades reportadas el martes como cierre por Citibanamex.
El dólar interbancario opera en 19.3533 unidades, a las 8:30 de la mañana. En el día, la moneda nacional muestra una apreciación marginal de 0.08 por ciento, o 1.5 centavos.
El tipo de cambio del peso con el dólar toca en la jornada un máximo en 19.3831 unidades a las 4:46 horas, mientras que el mínimo se reporta en 19.3274 a las 7:12 horas, en el mercado de mayoreo.
La ligera fortaleza del dólar a nivel internacional es provocada por la expectativa de que la Reserva Federal recorte en 25 puntos base su tasa de referencia, por segunda ocasión consecutiva, y que el comunicado de Jerome Powell brinde mayores pistas sobre lo que hará su banco hacia adelante.
Los inversionistas también esperan el anunció de una inyección de capital por 75 mil millones de dólares en efectivo por parte de la Fed, luego de que la escasez de liquidez redujo la tasa de los préstamos respaldados por los bonos del Tesoro.
El mercado y estas decisiones se dan en un contexto complicado, debido a que la primera inyección de efectivo en más de una década se produjo el martes y este miércoles por la mañana la Fed de Nueva York decidió realizar otro estímulo. Una restricción de liquidez durante la noche amenazó todo, desde el comercio de bonos del Tesoro hasta los préstamos a empresas y consumidores.
De acuerdo con Bloomberg, esto es un problema de dinero estructural que es difícil de ignorar. Si bien el aumento no fue evidencia de una crisis más amplia, destacó cómo la Fed estaba perdiendo el control sobre los préstamos a corto plazo, una de sus herramientas clave para implementar la política monetaria.
El índice que mide el comportamiento del billete verde con respecto a una canasta de diez divisas gana 0.08 por ciento.
A nivel internacional hay un incremento moderado en el apetito por riesgo, luego del compromiso de Arabia Saudita de respetar sus entregas de petróleo y recuperar su ritmo de producción petrolera hacia finales del mes.
Ante esto, el precio del WTI muestra un retroceso de 1.99 por ciento y cotiza en 58.16 dólares por barril, bajando por segunda sesión. Mientras que el Brent en Londres opera en 63.75 dólares por barril, un caída de 1.24 por ciento.
De confirmarse el recorte en la tasa, es probable que el tipo de cambio muestre una apreciación moderada.
En el mercado local, no se esperan cifras económicas relevantes.

Agencias



726 Vistas