Cargando



Fomentan el rescate de valores en colonias vulnerables



Miércoles 18 de Septiembre de 2019 9:40 am

+ -


A través de actividades lúdicas, ejercicios de integración social, la Asociación Civil Unidos Podemos Manzanillo busca fomentar el rescate de valores en colonias y sectores vulnerables.
La integrante de esa asociación, Sandra Delgado, comentó que se han sumado cientos de niños a esta causa de Casas Hogares, pero también de diversas escuelas y colonias del municipio.
Dijo que a través de juegos y actividades se les enseñan los valores del respeto, la solidaridad, la honestidad, trabajo en equipo y del cuidado al medio ambiente.
“Es así como vamos a generar en los niños y jóvenes esa conciencia ambiental y de respeto entre las personas y sólo así podremos romper el circulo vicioso en el que hemos caído como sociedad y formar ciudadanos con valores fortalecidos”, expresó.
Afirmó que así, esos niños seguirán generando cambios en su casa, colonia, escuela y con ello poco a poco ir transformando la sociedad.
Comentó que gracias a estas actividades se ha logrado formar brigadas de niños y jóvenes difusores de los valores en su entorno.
“Esto es que de lo que puedan aprender de las actividades lo lleven a la práctica en sus hogares, en sus escuelas y colonias.
“Que sumen en sus entornos a más jóvenes como ellos y crear redes difusoras de valores para generar un cambio generacional”, agregó.
Sandra Delgado resaltó la aceptación que ha tenido este programa donde no sólo se han sumado niños y jóvenes, sino padres de familia.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



476 Vistas